El año universitario arranca con un paro de 48 horas
Por el deterioro salarial y las políticas de ajuste, pararán docentes y no docentes de todas las federaciones nacionales los próximos 17 y 18 de marzo.
“Debido a la falta de diálogo y de respuestas por parte del Gobierno Nacional a las demandas de la comunidad docente universitaria de reabrir las paritarias y mejorar los salarios, se vuelve imposible comenzar el año”, destacó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.
En un comunicado, el gremio expresó que "más allá de la buena voluntad manifestada por los gremios, el Gobierno insiste con sus políticas de ajuste que deterioran el salario de lxs trabajadores/as universitarios".
El gobierno de Javier Milei "sigue ignorando a la comunidad universitaria y avanza con el desfinanciamiento de nuestras casas de altos estudios". (Feduba)
Por su parte, el sindicato que agrupa a los docentes de la Universidad de Buenos Aires, el Feduba, se pliega a la medida convocada por la CONADU en la consideración de que el gobierno de Javier Milei "sigue ignorando a la comunidad universitaria y avanza con el desfinanciamiento de nuestras casas de altos estudios".
Para el gremio, el "aumento" propuesto del 1,2% en febrero "es una burla frente al 35% de pérdida del poder adquisitivo que sufrimos lxs docentes universitarixs desde diciembre 2023".
Ante esta "extrema gravedad que atraviesa nuestro sector", el Feduba convocó al Paro Nacional Universitario de 48 horas. "No vamos a tolerar la destrucción sistemática de nuestras universidades públicas ni el empobrecimiento de quienes las sostenemos con nuestro trabajo", destacaron.