Debate
Terraplanismo educativo
El secretario General de la CTA de los Trabajadores se refiere al proyecto de reforma que circula por estos dÃas para derogar la Ley Nacional de Educación que rige desde 2006.
Baja de la natalidad: desafÃos y propuestas para abordar su impacto en la escuela
Balance de la jornada que reunió a docentes de todos los niveles en una convocatoria realizada por las agrupaciones sindicales Granate y CTE.
De qué hablamos cuando nos referimos al régimen especial de jubilación docente
Para el actual gobierno los y las trabajadoras docentes, en su mayorÃa mujeres, no tienen que tener beneficios, todo lo contrario, tendrÃan que trabajar muchos años más.
Esas cosas, acaso, son la lectura
Un repaso de los modos en que se fue concibiendo la lectura a lo largo de los últimos años, y las preocupaciones en relación con su implicancia en la actualidad.
Salarios por debajo de 2005 y terminalidad secundaria de apenas 13%
En este documento de CIPPEC, se expone un crudo diagnóstico que plantea serios desafÃos en materia educativa: Fortalecer la docencia es indispensable para la mejora, propone.
En el PAEByT hay una decisión pedagógica y filosófica de pugnar por la igualdad
El Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos de la Ciudad de Buenos Aires cumplió 30 años permitiendo que estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo formal culminen sus estudios.
Educar entre el nacimiento y los destinos
La educación no es un juego de cartas ni de dados sino una travesÃa en el mundo que debe ofrecer posibilidades y potencias de recomienzos.
La vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario es urgente
El gobierno de Milei, Pettovello y Torrendell queda en la historia como el responsable del mayor desfinanciamiento a la Educación y las Universidades Nacionales.
Salario docente: crisis histórica, desigualdades provinciales y el retiro del estado nacional
La valoración social y económica que los gobiernos otorgan al trabajo docente es uno de los indicadores fundamentales para ver el valor asignado al derecho a la educación.
¿Por qué pensar en los procedimientos a la hora de enseñar matemática?
El autor propone sumergirnos en los problemas de la división para alfabetizar matemáticamente, sin caer en la tentación de imitar ideas ajenas.