Los 24 ministros de Educación de las provincias y CABA designaron por unanimidad como vicepresidenta del Consejo Federal de Educación (CFE) a la ministra de Jujuy, Miriam Serrano, quien ocupará el cargo por segunda vez.
La decisión fue tomada durante la 147ª Asamblea del organismo que por ley preside el ministro de Educación de la Nación, en este caso el Secretario, Carlos Torrendell.
"Esta elección no es solo un honor para Jujuy, sino un fortalecimiento del diálogo federal que nos permite construir polÃticas públicas inclusivas y de calidad para todo el paÃs", expresó la ministra Serrano a medios locales tras conocerse su designación.
La designación de la funcionaria del gabinete del gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, se sumó a otras decisiones, cómo el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE).
En la misma sesión, realizada la semana pasada, se aprobó el calendario escolar 2026 con 190 dÃas de clase, se presentaron avances del Plan Nacional de Alfabetización y se delinearon ejes del Plan Operativo 2026, incluyendo primera infancia, matemática y formación técnica.
Su reglamento establece que a la hora de tomar decisiones, debe primar el consenso entre pares, o en su defecto, es necesario conseguir mayorÃas especiales
El vicepresidente se elige en asamblea ordinaria por votación de los 24 titulares jurisdiccionales, requiriendo acuerdo unánime o mayorÃa calificada.
Cada ministro tiene un voto igual, y las resoluciones aprobadas son vinculantes para todas las jurisdicciones.