Tras la reunión virtual que mantuvieron este jueves con representantes de los Ministerios de Trabajo, de Empleo Público y de Hacienda, junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA informaron que rechazaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense y exigieron “la inmediata convocatoria a una nueva reunión que permita avanzar hacia un aumento salarial genuino, capaz de dar respuesta a las necesidades de las y los Trabajadores de la Educación”.
Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que durante el encuentro "plantearon con claridad las demandas del sector frente a la difÃcil coyuntura actual, marcada por las polÃticas del Gobierno Nacional que deterioran el poder adquisitivo de los salarios de las y los Docentes”.
La reunión se llevó adelante en el marco de lo acordado en el último encuentro paritrio del mes de enero. Se espera que, tras un cuarto intermedio, el gobierno bonaerense presente una nueva propuesta.