Empezó la inscripción online para las escuelas públicas de CABA

El proceso, que se extenderá hasta el 7 de noviembre, consta de cuatro etapas principales: preinscripción, control documental, validación de datos por parte de las escuelas y asignación de vacantes.

Empezó la inscripción online para las escuelas públicas de CABA

Este lunes abrió el período de inscripción online para el ciclo lectivo 2026 en las escuelas públicas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los tres niveles educativos obligatorios: inicial, primario y secundario. 

El trámite, disponible exclusivamente a través del Sistema de Inscripción en Línea con miBA, está dirigido a quienes buscan ingresar por primera vez a instituciones estatales o que cambian de nivel educativo. 

El período de preinscripción se extenderá hasta el 7 de noviembre de 2025, seguido de un control documental hasta el 14 de noviembre. En caso de existir una demanda que exceda la oferta de vacantes, se realizará un sorteo público, cuyos resultados finales estarán disponibles a partir del 5 de diciembre. 

El período de reclamos se extenderá entre el 9 y el 18 de diciembre y para vacantes remanentes, se abrirá una etapa de excepción del 26 de enero al 8 de febrero de 2026.

Cómo realizar la inscripción
El proceso consta de cuatro etapas principales: preinscripción, control documental (virtual o presencial), validación de datos por parte de las escuelas y asignación de vacantes

Para hacer la inscripción, las familias deben ingresar a la plataforma oficial (buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar) con su clave miBA y cargar datos como DNI del alumno y tutor, partida de nacimiento, certificado de vacunación y comprobante de domicilio en CABA (o declaración jurada si reside fuera).

Tienen prioridad las y los estudiantes de escuelas públicas de CABA que avanzan al siguiente nivel; hermanos de alumnos inscriptos; residentes cercanos; y aquellos con necesidades educativas especiales. 

Para quienes provengan de escuelas privadas de la Ciudad, otras provincias o el exterior, el sistema permite seleccionar hasta tres opciones de escuela, con énfasis en la cercanía geográfica para fomentar la integración comunitaria.

Quienes lo necesiten pueden concurrir a recibir asesoramiento presencial en escuelas y sedes de supervisión del 29 de septiembre al 14 de noviembre. También se pueden contactar telefónicamente mediante la línea 147 (opción 2.3) o a través del 0800-999-2727 (opción 3.3.1). 

Desde el gobierno porteño señalan que la inscripción online reduce las inscripciones tardías y permite definir de manera temprana la matrícula escolar y la disponibilidad anticipada de datos para la asignación de becas. 

El sistema de inscripción online en CABA se implementó en 2016. El sistema estuvo inicialmente enfocado en los niveles inicial y primario y en 2018 se extendió al secundario, incorporando un sorteo público para vacantes en escuelas de alta demanda.