El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó el proyecto de ley que busca declarar al 2026 como el "Año de la Educación", conforme al anuncio realizado hace más de un mes con motivo de celebrarse el DÃa del Maestro.
La iniciativa ingresó el lunes a la Cámara de Senadores provincial. Según el ministro de Educación, Guillermo Araujo el proyecto “es el puntapié inicial de todo lo que va ser el año 2026. Por un lado, fortalecer todo lo que ya se viene haciendo, visibilizar lo que se viene haciendo y potenciar mucho más con nuevas polÃticas, nuevas acciones, la educación para que se siga cimentando esta idea de que la educación es el centro de las polÃticas públicas”, según publicó la Agencia Nacional San Luis.
“Esto tiene un gran significado, es el bicentenario de la fundación de la primera escuela de Sarmiento, con la implicancia histórica y, por supuesto, con la vinculación actual con la educación, y sobre todo en un Gobierno que ha puesto a la educación en el centro de las polÃticas públicas”, agregó.
Araujo recordó que la educación es uno de los cuatro ejes de Gobierno “porque la educación es lo que va a hacer que un pueblo prospere, que San Luis salga adelante”.
El pasado 11 de septiembre, el gobernador Poggi celebró el DÃa del Maestro en San Francisco del Monte de Oro, departamento Ayacucho, lugar de creación de la primera escuela de Domingo Faustino Sarmiento, con un almuerzo junto a educadores de toda la provincia.
En ese acto anunció que enviarÃa el proyecto de ley a la Legislatura Provincial. “Vamos a denominar, con todo lo que eso significa para la provincia de San Luis, porque tenemos a la educación como el centro de nuestras polÃticas públicas, al año 2026 como el ‘Año de la Educación’. Todo el año y todas las actividades se van a encuadrar en eso, en conmemoración a los 200 años de la creación de la primera escuela de Sarmiento en la Argentina”, aseguró entonces Poggi.
Además afirmó que se intentará “generar un calendario de eventos para celebrar, que los invito a pensar a lo largo de todo el año. Y a su vez, sumar una fuerte apuesta a la educación de San Luis. Ustedes, docentes, son los principales ejecutores de ese camino. Desde el Estado cuenten con todo el apoyo”.