La UBA presentó un posgrado en Dirección Estratégica de Marketing

Se trata de una diplomatura que se desarrollará durante un cuatrimestre y se cursará completamente online entre el 18 de agosto y el 11 de diciembre.

La UBA presentó un posgrado en Dirección Estratégica de Marketing

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires lanzó la diplomatura de posgrado en Dirección Estratégica de Marketing, una propuesta que incorpora nuevas herramientas para optimizar la actividad. La inscripción estará abierta hasta el 11 de agosto.

La diplomatura brinda conceptos y herramientas, con el foco puesto en el marketing estratégico, con una oferta amplia de conocimientos prácticos de marketing digital, social y de móviles.

La cursada es 100% online, con una duración de un cuatrimestre. Se dictará desde el 18 de agosto al 11 de diciembre. 

“Esta Diplomatura nace a partir de la Especialización en Dirección Estratégica de Marketing, carrera de posgrado con más de 15 años de historia en el mercado. La Diplomatura al desprenderse de la Especialización, permite que en diciembre, luego de presentar el trabajo final, el profesional pueda optar por continuar con la Especialización”, explicó Diego Lopez Moar, Director y profesor del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

La diplomatura apunta a un amplio perfil de profesionales entre los que se mencionan arquitectos, abogados, ingenieros, licenciados en ciencias de la comunicación, diseñadores gráficos, contadores y licenciados en administración, que requieren de estos conocimientos y habilidades para potenciar sus empresas, proyectos o emprendimientos personales.

La propuesta finaliza con el desarrollo de un Plan de Marketing, en el que quienes hayan cursado deberán poner en práctica todos los conocimientos, habilidades y herramientas incorporados durante el posgrado.

El plan de estudio incluye un “Seminario de Herramientas y estrategias de IA generativa aplicadas al marketing“, que busca poner en práctica recursos de la Inteligencia Artificial aplicados al marketing y a los negocios.

Modalidad de cursada
El régimen de cuerda es de tres clases online por semana, con la posibilidad de participar en un encuentro por materia que se dictará en modalidad presencial y virtual, de manera simultánea.

Durante agosto y septiembre, las clases se desarrollarán los lunes, martes y jueves; mientras que en octubre, noviembre y diciembre serán los martes y jueves, sumándose los miércoles de manera quincenal a partir del 22 de octubre. El horario será siempre de 19 a 22 horas.


Plan de Estudios
Investigación de Mercado (16 hs.)
Comportamiento del consumidor (24 hs.)
Marketing Estratégico (40 hs.)
Marketing Digital, Social y de Móviles (16 hs.)
Seminario de Herramientas y estrategias de IA generativa aplicadas a los negocios (16 hs.)
Taller de Trabajo Final  de Diplomatura (8 hs.)