La Facultad de Educación de la UNCuyo cumplió tres décadas y lo celebró con un acto en el que autoridades e integrantes de la comunidad educativa plantaron 30 árboles, uno por cada año de vida.
"Hay quienes creyeron y tuvieron la convicción de que la formación docente, que la educación de profesionales para la educación primaria, inicial, de las carreras especiales, tenÃan que tener rango universitario. Y asà fuimos la primera Universidad en el paÃs que tuvo estas carreras en el nivel universitario. Por eso estamos celebrando hoy nuestros 30 años", sostuvo la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, durante la celebración.
“La elección de los árboles simboliza el trabajo conjunto de la comunidad, con raÃces que sostienen y afirman y el crecimiento de copas pensando en el futuro”, fue la premisa con la que se plantaron las nuevas especies en el Campus.
La rectora Esther Sánchez celebró los primeros 30 años de la Facultad de Educación y sostuvo que la elección de especies autóctonas “define simbólicamente lo que significa también el acto educativo: el poder de transformar y desde sus raÃces formar y crecer en comunidad".